sábado, 16 de octubre de 2010

Que soy?

Si voy por la calle y veo caminando una pareja jovencita, con un changuito (esos de llevar los bebes), con un bebe a upa y tomando vino de un tetra, y pienso..."ese niño es un futuro delicuente"...soy




PREJUICIOSA O REALISTA?

12 comentarios:

►Piscopata◄ dijo...

supongo que algo realista
pero por los padres,
no creo q quieras discriminarlos!
Pero no es lo mas sano,
y el ambiente y todo lo q uno aprende en los primeros años,queda de por vida!

sin dudas me encanta tu blog!
besitos(:

Agustín Molina dijo...

Prejuiciosa.
Mirá si frente a vos está el futuro Carlos Tevez!
No hay determinismo en eso.
Lo que no hay dudas es que a ese pibito TODO le costará mucho más.

Ivana Carina dijo...

Realista.

He sufrido en carne propia que esos bebes de padres con el tetra en la mano desde antes que nacieran, cuando llegaron a los 12 y 16 años, entraran a mi casa a robar, encima conociéndolos porque viven en la esquina de mi casa...

Lamentablemente disiento con Agustín (aunque coincido que a ese chico todo le va a costar el doble), Carlos Tevez es la excepción a la regla y sobre todo Tevez es de otra época...
Ahora, en estos momentos que estamos viviendo, ver ese tipo de situaciones que describió Ana no terminan de la mejor manera.

¿Prejuiciosa? A las pruebas me remito, las estadísticas de menores delincuentes que provienen de familias con esas costumbres de tomar alcohol en cantidades industriales son abrumadoras...

Y repito, toda regla tiene su excepción, pero en estos tiempos las excepciones son cada vez menos.

*************************************

Cambio de tema!

Feliz día de la Madre, Corazón!

Besotes!! =)

Anita dijo...

Kaamm: Te juro que lo ultimo que quiero es descriminarlos!!! Pero no puedo evitar que me den Miedo y ese miedo hace que me aleje de esas personas y eso quizas a la larga termina siendo discriminacion.....no se!

Agustin: Me quedo con el comentario de Ivana Carina!

Ivissss: ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS. NO PODRIAS HABERLO EXPRESADO MEJOR. TE QUIERO!

Agustín Molina dijo...

Dos cosas:
El razonamiento es peligroso, porque si sabemos de antemano que el niño será un delincuente, no faltará el buen corneta que pida que lo eliminemos antes de que empiece su carrera delictiva.
Y luego... qué hacemos con Menem, Macri y otros delincuentes de guante blanco?

Ivana Carina dijo...

Agustín:

Nadie en su sano juicio pediría que se "elimine" la futura amenza, eso sería rídiculo.

Deberían arbitrarse los medios para evitar que esa "amenaza" no se convierta en tal, y eso depende de los padres (alcohólicos, drogadictos y/o ignorantes), del estado (totalmente ausente), y de la sociedad (que acá en la Argentina se rige por el NO TE METAS).

Acá se planteó lo que uno sería basado en un ejemplo, muy común en nuestros días, y cada uno opinó, basado en experiencias (como yo) o simplemente porque tenía ganas de contestar lo que preguntaba Anita.

¿Macri, Menem, ladrones de guantes blancos? Y..., la culpa la tenemos todos los que votamos y los que no votamos, los que hablamos sin hacer, y los que cómodos en sus casas no se involucran y no tratan de empezar, con pequeñas cosas, un cambio.

Estoy en silla de ruedas por un accidente, los "pequeños delincuentes" entraron a mi casa a las 4 de la mañana, me tiraron una bicicleta encima y me amenazaron que me iban a pegar un tiro...
Ah! Y los conozco desde hace más de 10 años, viven en la esquina de casa.

Si tenés ganas, por acá podés leer lo que me pasó

Y por acá podes ver el recorte del diario sobre el robo que sufrí

¿Vos que hubieras hecho?

¿¿Yo que hice? Hice la denuncia, fui a las audencias y estoy haciendo mi parte para que se cumplan unas leyes obsoletas que protegen a los menores y no a los damnificados.
¿¿Cuales leyes?? Una "libertad asistida" y "horas comunitarias" para los "menores delincuentes". Obvio que dejé en claro ante la Jueza que me parecía irrisoria la medida, que no estaba de acuerdo para nada, pero como "buena ciudadana", aceptaba el fallo judicial.

A la semana que entraron a mi casa, entraron a un vecino en la otra esquina, y hace tres noches hicieron lo mismo en frente de la casa donde viven...

Entonces... ¿¿¿Qué hacemos???? Y no solo con los "ladrones de guantes blancos...

Ah cierto, si es una sensación de inseguridad.

Anita dijo...

A LA PI PE TUA!! TOMA PA VOS!

Agustín Molina dijo...

Ivana Carina: leí muy atentamente los links que me propusiste, y realmente, me angustié mucho.
No sólo por lo que te ocurrió, por cierto.
Vos me contestás: "Nadie en su sano juicio pediría que se "elimine" la futura amenza, eso sería rídiculo".
Sin embargo, en tu post, enojadísimo -y con claras razones para estar enojada!- exponés muy claramente tu deseo de MATAR.
Y eso me da un poco de miedo. Por vos y por la sociedad, que está dispuesta a matar por defender sus bienes materiales. O que está dispuesta a matar por conseguir indebidamente bienes materiales.
Te propongo que leas dos "entradas" mías:
http://comentandolasnoticiasdeayer.blogspot.com/2010/10/tres-frases-o-cuatro.html; y
http://comentandolasnoticiasdeayer.blogspot.com/2009/11/para-discutir-otro-poquito-sobre.html
En definitiva, verás que quizás podamos llegar a mínimos acuerdos.
Gracias Anita por dejarnos debatir en tu blog!

Ivana Carina dijo...

Agustín, fui y leí tus posts y la verdad que son interesantes y respeto tu manera de pensar y ver las cosas que pasan en nuestro país.

Ahora, con respecto al tema de que cuando leíste en mi blog que yo tenía ganas de "matar" a los "menores delincuentes", vuelvo a preguntarte: ¿Qué hubieras hecho vos en mi lugar, sentado en una silla de ruedas cuando a las 4 de la mañana te patean puertas, ventanas, rompen todo, entran a tu casa y te dicen que te van a matar, te tiran una bici encima, una piedra por la cabeza y encima te roban TUS COSAS y al otro día los ves pasar por la puerta de tu casa mirándote con sorna y vos en tu casa encerrado con todo roto y sintiéndote vulnerable y desprotegido?

¿Qué harías si te matan un hijo? ¿Si te violan una hermana, tu mujer, tu tía, tu amiga? ¿Si unos "menores" manejando una camioneta robada te atropellan y matan tu hija y te dejan en el hospital y no es la 1º vez que cometen un delito?

¿Qué harías vos en ese lugar? Cuando A VOS te pasen las cosas, cuando sufras en carne propia un hecho delictivo.

Te puedo asegurar que en el momento, la rabia y la impotencia te nublan el juicio porque te sentís atropellado en TUS derechos, en el derecho de vivir tranquilo, de tener TUS cosas, que son tuyas y que NADIE tiene porqué venir y sacártelas....

Uno puede hablar "desde afuera", puede tener ideales pacifistas y de querer lograr una sociedad justa y perfecta con leyes que se cumplan, con policías honestos, con gobernantes honestos, con Derechos Humanos no solo para los delincuentes, sino para todos, porque el derecho del otro termina donde empieza el mío, y sobre todo donde los delincuentes no se "escuden" en la vida que les toco vivir para que se sientan con derecho a matar y robar a los que con SU trabajo tienen lo que ellos quieren y codician.

Todo es muy bonito en la teoría, pero en la práctica, CUANDO TE PASA A VOS, por más ideales y principios que tengas, en el momento en que te atropellan y avasallan tus derechos, la emoción primaria y elemental es de querer pagar con la misma moneda o aún peor.

Después se te pasa, te lo digo por experiencia, porque matarlos no solucina NADA, es más, LES HACÉS UN FAVOR, porque muertos no pueden sufrir LAS CONSECUENCIAS de haber cometido un delito, que es ir PRESOS.

No sé si lleguemos a un acuerdo sobre este tema porque como vos bien lo dijiste en tu entrada, no sabés lo que se siente perder a un hijo o quizás no hayas sufrido un robo o algún hecho violento...

Lo de matar uno lo dice en caliente, en el momento de impotencia y bronca, y a mí no se me pasó la rabia, pero si mis "instintos asesinos", ya que al menos en mi caso, soy lo suficientemente inteligente para saber que vivo en una sociedad regida por leyes, (malas, buenas, prehistóricas, escritas en otro siglo y muy alejadas de la realidad que vivimos) y que las tengo que acatar, aunque haya otros, como mis queridos vecinitos delincuentes que no las cumplan y que entren por una puerta, salgan por otra y sigan cometiendo atrocidades.

Y vamos a seguir debatiendo y nunca nos vamos a poner de acuerdo porque, por suerte, tenemos la capacidad de tener nuestras ideas y que aunque a veces mis ideas u opiniones no las aceptes o entiendas, significa que yo esté equivocada... Solamente pienso distinto.

Por suerte existe la libertad de pensar y de decir lo que pensamos, y te repito, al menos yo, obedezco las leyes y sé que si las quiebro, tengo que pagar las consecuencias, aunque los "menores delincuentes" sigan haciendo de las suyas.

Ivana Carina dijo...

Agustín, fui y leí tus posts y son interesantes, y respeto tu manera de pensar y ver las cosas que pasan en nuestro país.

Ahora, con respecto al tema de que cuando leíste en mi blog que yo tenía ganas de "matar" a los "menores delincuentes", vuelvo a preguntarte: ¿Qué hubieras hecho vos en mi lugar, sentado en una silla de ruedas y encima te roban TUS COSAS y al otro día los ves pasar por la puerta de tu casa mirándote con sorna y vos en tu casa encerrado con todo roto y sintiéndote vulnerable y desprotegido?

¿Qué harías si te matan un hijo? ¿Si violan un ser querido? ¿Si menores manejando una camioneta robada te atropellan y matan tu hija, te dejan en el hospital y no es la 1º vez que cometen un delito?
¿Qué harías vos en ese lugar? Cuando A VOS te pasen las cosas?
Te puedo asegurar que en el momento, la rabia y la impotencia te nublan el juicio porque te sentís atropellado en TUS derechos, en el derecho de vivir tranquilo, de tener TUS cosas, que son tuyas y que NADIE tiene porqué venir y sacártelas....
Uno puede hablar "desde afuera", puede tener ideales pacifistas y de querer lograr una sociedad justa y perfecta con leyes que se cumplan, con policías honestos, con gobernantes honestos, con Derechos Humanos no solo para los delincuentes, sino para todos, porque el derecho del otro termina donde empieza el mío, y sobre todo donde los delincuentes no se "escuden" en la vida que les toco vivir para que se sientan con derecho a matar y robar a los que con SU trabajo tienen lo que ellos quieren y codician.

Todo es muy bonito en la teoría, pero en la práctica, CUANDO TE PASA A VOS, por más ideales y principios que tengas, en el momento en que te atropellan y avasallan tus derechos, la emoción primaria y elemental es de querer pagar con la misma moneda o aún peor.

Después se te pasa, te lo digo por experiencia, porque matarlos no solucina NADA, es más, LES HACÉS UN FAVOR, porque muertos no pueden sufrir LAS CONSECUENCIAS de haber cometido un delito, que es ir PRESOS.

No sé si lleguemos a un acuerdo sobre este tema porque como vos bien lo dijiste en tu entrada, no sabés lo que se siente perder a un hijo o quizás no hayas sufrido un robo o algún hecho violento...

Lo de matar uno lo dice en caliente, en el momento de impotencia y bronca, y a mí no se me pasó la rabia, pero si mis "instintos asesinos", ya que soy lo suficientemente inteligente para saber que vivo en una sociedad regida por leyes, (malas, buenas, prehistóricas, escritas en otro siglo y alejadas de la realidad que vivimos) y que las tengo que acatar, aunque haya otros, como mis vecinitos delincuentes que no las cumplan y que entren por una puerta, salgan por otra y sigan cometiendo atrocidades.

Y vamos a seguir debatiendo y nunca nos vamos a poner de acuerdo porque, por suerte, tenemos la capacidad de tener nuestras ideas y que aunque a veces mis ideas u opiniones no las aceptes o entiendas, significa que yo esté equivocada... Solamente pienso distinto. Por suerte existe la libertad de pensar y de decir lo que pensamos, y te repito, al menos yo, obedezco las leyes y sé que si las quiebro, tengo que pagar las consecuencias, aunque los "menores delincuentes" sigan haciendo de las suyas.

Liduvina dijo...

Prejuiciosa

:S

Anird Najela dijo...

ANITA: TENÉS MAS POLENTA PARA UTILIZAR EL BLOGG...

tE QUIERO MUCHO Y ESPERO PODER LANZARME A ESCRIBIR YO NUEVAMENTE.

Un abrazote de tu amiga : Anird.